Terra Mítica duplica su capital social sin variar la estructura accionarial
La junta general de accionistas de la sociedad anónima Terra Mítica Parque Temático de Benidorm acordó ayer, por unanimidad, facultar al Consejo de Administración de la mercantil para preparar la segunda fase de ampliación del capital social, que se producirá antes de que finalice el año. El acuerdo consiste en duplicar el capital actual, hasta alcanzar los 9.620 millones de pesetas en valores, sin modificar la estructura accionarial de la empresa, de acuerdo a la Ley de Sociedades Anónimas.
De esta forma, los actuales accionistas asumirán en su totalidad la ampliación de capital, manteniendo su participación la sociedad Europark (que agrupa a un grupo de hoteleros de Benidorm), la Asociación de Empresa Familiar de Alicante, el Grupo Lladró, Javier Cremades, el constructor Andrés Ballester, el empresario Andrés Noguera (a través de la firma Crónica Mítica Valenciana), la patronal del textil Ateval, la Agrupación de Interés Económico (integrada por 14 constructoras valencianas), la Sociedad Pública Parque Temático, Bancaixa, CAM y la Federación de Cajas Rurales Valencianas, que constituyen el germen de la sociedad. La junta de accionistas dio también ayer el visto bueno a la composición definitiva del Consejo de Administración de Terra Mítica, al que se sumaron los accionistas que entraron en marzo en la sociedad, y del que quedaron descabalgados cuatro de los cinco representantes que mantenían los hoteleros de Benidorm. Entre los acuerdos que adoptó el consejo destaca la distribución de cargos, pendiente hasta que se completara la primera ampliación de capital, salvo la presidencia que recayó en Luis Esteban, presidente de la Cámara de Comercio de Alicante y de la Sociedad Pública del Parque Temático. Así, las dos vicepresidencias las ostentan desde ayer los empresarios José Lladró y Andrés Cremades, mientras la secretaría la desempeñará Francisco Ronda, único representante de Europark que se mantiene en el consejo de administración. Manuel Taberner, de la patronal textil Ateval, ocupa la vicesecretaría. Con todo, lo más destacado de los acuerdos radica en la designación de la comisión ejecutiva de Terra Mítica, órgano que soportará el peso de las gestiones para la construcción, promoción y explotación del parque temático de Benidorm. El grupo de siete personas de las que dependerá directamente el éxito o fracaso del proyecto está integrado por Luis Esteban y Juan Francisco García, en representación de la Sociedad Pública Parque Temático participada por la Generalitat; el empresario Javier Cremades; Agnés Noguera (de Crónica Mítica Valenciana), Arturo Alario por Bancaixa, José Pina por la CAM y Juan José Molla por la Federación Valenciana de Cajas Rurales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.