El 80% de los obreros paró en la construcción, según CC OO
El primero de los dos días de paro convocados por CC OO en el sector de la construcción de Cataluña se saldó con un seguimiento del 80%. Según Francisco Muñoz, secretario general de la construcción del sindicato, ayer pararon en torno a 100.000 de los 128.000 trabajadores del sector. Muñoz afirmó que el sindicato reclama medidas para reducir la temporalidad en el sector, que ronda el 75%. Para el responsable de la construcción CC OO en Cataluña, la eventualidad ha disparado los accidentes de trabajo y se imponen medidas más drásticas para reducirlo. El Gobierno ya ha anunciado que prepara medidas más duras que las actuales para limitar la contratación de empleados para los trabajos de mayor riesgo en el sector. CC OO afirma que aunque la afiliación es muy baja en la construcción -no supera el 7% sumando este sindicato y UGT-, los trabajadores se han concienciado de que se necesitan medidas para conseguir que la temporalidad se reduzca. Muñoz criticó la utilización abusiva de empresas de trabajo temporal (ETT) en el sector. Según CC OO, Tarragona fue la provincia que más secundó el paro, con el 85%. En las provincias de Barcelona, Lleida y Girona el paro fue seguido por alrededor del 80% de los trabajadores, y en menor medida por técnicos y administrativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.