_
_
_
_
_
BALONCESTO

Obradovic opta a su cuarto título en Barcelona

Robert Álvarez

Zeljko Obradovic vuelve a estar donde mejor se desenvuelve: en una final a cuatro. El ex técnico del Partizan, del Joventut y del Real Madrid no suele fallar en estos momentos, y con todos sus equipos ha ganado la Euroliga. Hoy, al frente del Benetton de Treviso y en el Palau Sant Jordi de Barcelona, se mide con el AEK Atenas (20.30) en la segunda semifinal de la jornada que se abrirá con el partido entre el Partizan de Belgrado y el Kinder de Bolonia (18.15). Obradovic se ha especializado en un tipo de trabajo tan concreto y apreciado como es ganar la máxima competición europea. Sólo le supera otro maestro consumado, también yugoslavo, cómo no: Bozidar Maljkovic, que suma cuatro títulos con equipos diferentes y que esta temporada, al frente del Paris Saint-Germain, se quedó en el camino. Obradovic va a encontrarse con colegas de un enorme prestigio, empezando por el técnico del AEK Atenas, el griego Yanis Yoannidis, que disputa una final a cuatro por sexta ocasión en su carrera. Ettore Messina, entrenador del Kinder y de la selección italiana, cuenta con un historial brillante. No posee el título de la Euroliga, pero sí el de la Recopa, la Liga y la Copa de Italia y la medalla de plata del Eurobasket. En este sentido, el entrenador del Partizan de Belgrado es, con diferencia, el menos conocido del cuarteto que compite en el Sant Jordí. El equipo yugoslavo es el que ha llegado a la final a cuatro con peor balance, ya que ha perdido 11 de los 21 partidos que ha disputado en la Euroliga y fue cuarto en los dos grupos en que jugó (el C y el H). La llegada al banquillo de Milovan Bogojevic, que sustituyó en enero al destituido Miroslav Nikolic, de quien era ayudante, reactivó al equipo yugoslavo.

El Partizán será en principio el equipo con menos apoyo en la grada. Se prevé que unos 10.000 espectadores acudan hoy al Palau Sant Jordi. Se espera que más de tres cuartos del aforo sean ocupados por seguidores italianos o griegos'. Los organizadores, la Federación Catalana de Baloncesto, cubrirán con holgura el presupuesto del torneo, de 50 millones de pesetas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_