_
_
_
_

Izquierda Unida tilda a la concejal de Vallecas de ''aprendiz de dictador''

F. Javier Barroso

El coordinador regional de IU, Ángel Pérez, acudió ayer a Vallecas para celebrar un mitin, pero no pudo hacerlo donde habían previsto los organizadores, en el Centro Cívico del Pozo del Tío Raimundo. Pretendía hablar Pérez sobre la reducción de la jornada laboral a 35 horas semanales, pero la presidenta de la Junta de Puente de Vallecas, la concejal Eva Durán (PP), le prohibió el pasado viernes, por carta, usar el centro cultural para un acto político en el que sólo iba a intervenir "un único partido".

Ángel Pérez tachó a la edil del PP como "aprendiz de dictador" ante las 50 personas que se congregaron en el lugar. El coordinador regional de IU adelantó que la coalición que preside convocará varios actos (no precisó el número) en el distrito de Puente de Vallecas para explicar la reducción de la jornada laboral "quiera o no esta concejal". "Izquierda Unida no va a aceptar que nos impongan cuándo y dónde tenemos que intervenir. Hoy ha triunfado el totalitarismo y la política de bocas cerradas, pero dentro de una semana o un mes no va a ser así", remachó el coordinador regional. Eva Durán rechaza en el escrito enviado a IU "el carácter social" del acto. La. edil alega que un centro cívico debe utilizarse con actividades abiertas en las que puedan participar todos los vecinos, sin ningún tipo de condicionamiento político. "Nuestro compromiso es no utilizar las dependencias municipales para actos partidistas o mítines políticos", afirma en su respuesta la concejal de Puente de Vallecas.

El medio centenar de simpatizantes de IU que habían acudido a escuchar al coordinador regional se tuvo que conformar con el lamento de Ángel Pérez ante la resistencia de la concejal del PP a dejarles el centro.

El apoyo de IU a la reducción de la jornada laboral coincide con la campaña de movilizaciones y actos de los sindicatos UGT y CC 00, que exigen al PP la misma medida.

Un hotel de cinco estrellas

Por otra parte, el consejero de Economía, Luis Blázquez, ha criticado el "tufillo electoral" del apoyo de IU y el PSOE a las movilizaciones sindicales, que tendrán su colofón mañana con una manifestación convocada en el centro de Madrid en defensa del empleo. En declaraciones a la cadena SER, Blázquez señaló: "Esto es un totum revolutum; más que la casa común, es un hotel de cinco estrellas común dé los sindicatos con los partidos de izquierdas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_