El PSOE mandó retirar en 1995 el espionaje del Cesid a HB, salvo en Vitoria
El Gobierno socialista ordenó a finales de 1995 suspender las operaciones de espionaje montadas por el Cesid en torno a las principales sedes de HB, ante el temor de que el ex agente Juan Alberto Perote pudiese filtrar la abundante información que sustrajo sobre ellas. La única base de escuchas que siguió funcionando ininterrumpidamente fue la creada sobre el local de HB en Vitoria. Pese al riesgo de ser conocida, se decidió seguir con ella por sus características excepcionales. Fue descubierta el pasado 31 de marzo, el mismo día en que el Tribunal Supremo confirmaba la condena de Perote. Varios ex responsables socialistas no creen que sea una coincidencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.