_
_
_
_

Juicio a un joven en Barcelona solo por robar un periódico

Durante más de una hora, un tribunal de la Audiencia de Barcelona compuesto por tres magistrados juzgó ayer el caso de un joven acusado de robar un periódico. El fiscal calificó inicialmente los hechos como robo con violencia e intimidación en las personas y por eso solicitó cuatro años de cárcel para José Antonio P. M. Sin embargo, al acabar el juicio, el fiscal rectificó y redujo su petición de condena a 40.000 pesetas por una falta de hurto. El fiscal explicó en su informe ante el tribunal que con la declaración de la víctima había quedado "desvirtuada" la acusación inicial. Por eso, el ministerio público renunció a la declaración de los tres policías nacionales que habían aguardado una hora para declarar como testigos. El acusado, que está en prisión por otros robos de dinero debido a su adicción a la heroína, relató en su declaración la insuperable levedad de los hechos. El 12 de marzo de 1997, poco antes del mediodía, acudió al quiosco situado en la calle de la Riera Blanca, en el lado de L'Hospitalet, y compró un diario deportivo. Cuando ya se había alejado unos metros comprobó que en su ejemplar no estaban los cromos que él coleccionaba. Por eso regresó y le exigió a la quiosquera que le cambiara el ejemplar. Ésta se negó y él cogió otro diario.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_