_
_
_
_
EXCURSIONES

Variante a pedales

Dónde.

El Pontón de la Oliva se halla a 66 kilómetros de Madrid y tiene rápido acceso por la carretera de Burgos (A-1), la N-320 hasta Torrelaguna y la M-102 hasta el límite de la región, pasando por Patones de Abajo. Si no se dispone de coche, puede iniciarse el paseo en este último pueblo, adonde llegan los autobuses de Continental Auto (teléfono 91 314 57 55), con salida de la plaza de Castilla.

Más información
Recuerdo por un tubo
Música de cámara por los niños.
Pinchadiscos solidarios en Alcorcón.
Una orquesta infantil, en Latina.
ADÓNDE IR
Verdugos argentinos en la sala Triángulo.
Antón Chéjov, en Ensayo 100.
El Pajar se abre al jazz.
Tontxu, un autor que canta.
El jazz de Iturralde, en el Corredor.

Cuándo.

Del Pontón a Patones de Abajo hay sólo seis kilómetros (una hora y media de andar), y alrededor de 15 si se completa la gira por Patones de Arriba y el sendero GR-10 (unas cuatro horas), de modo que es marcha fácil, sin apenas desnivel, ideal para deleitarse en primavera con las vistas de la vega del Jararna.

Quién.

Bernard Datcharry y Valeria H. Mardones, en 52 excursiones en bicicleta alrededor de Madrid (El País-Aguilar), proponen una variante más larga, con salida de Torrelaguna, para hacer esta ruta pedaleando. Para volver por el GR-10, consúltese Excursiones a pie por la provincia de Madrid (Desnivel), de Domingo Pliego.

Y qué más.

El viejo Canal de Isabel II, o Canal del Lozoya, se puede seguir con la ayuda del mapa Sierra Norte, de La Tienda Verde. También, con la hoja 20-19 del Servicio Geográfico del Ejército

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_