17 años después, el Madrid vuelve a una final de Copa de Europa
La vieja aspiración madridista sigue viva: queda un paso para la séptima Copa de Europa. El Real Madrid jugará la final de la Liga de Campeones ante el Juventus en el Amsterdam Arena el 20 de mayo. Ayer mantuvo el empate a cero ante el Borussia Dortmund (2-0 en la ida), mientras su rival perdía a domicilio ante el Mónaco por 3-2 (4-1 en la ida).
Será una final con aroma clásico, pero, curiosamente, será también una final inédita, puesto que ambos, a pesar de su palmarés, nunca se habían encontrado en una circunstancia de ese tipo. Para el Juventus, con seis títulos (dos Copas de Europa, una Recopa y tres de la UEFA) será su 13ª final. Para el Madrid, con ocho títulos (seis Copas de Europa y dos de la UEFA), será su 14ª cita. Pero para el madridismo han pasado 32 años desde que consiguió la última Copa de Europa y 17 desde su última final en esta competición. Una larga espera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.