Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crítica:FLAMENCO

Falo y María Vargas, en el curso y festival del Círculo

El Círculo de Bellas Artes celebra hoy y mañana las sesiones del ciclo que pone punto final al II Curso y Festival de Flamencología, iniciado el pasado noviembre. La programacion de este cierre es muy apretada. Los dos días por la tarde, a las 19.30 el prestigioso investigador de flamenco Manuel López Rodríguez dirigirá unas Semblanzas y audiciones discográficas, en las que propondrá la escucha de las más significativas grabaciones de clásicos como Antonio Chacón, Manuel Torre, La Niña de los Peines y Tomás Pavón. Por la noche se celebrarán sendas reuniones de cabales. Hoy actuará el cantaor Rafael Jiménez, Falo, con su grupo, y mañana lo hará María Vargas, acompañada a la guitarra por Manuel de María.

Falo y su grupo, hoy; María Vargas, mañana

Las dos noches, a las 22.00, en la sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes (Marqués de Casa Riera, 2; metro Banco), 1.700 pesetas. La entrada a los demás actos es libre.

En esta sesión de mañana (con la que se clausurará el curso) se rendirá homenaje, por su mecenazgo hacia el flamenco, al aficionado jerezano José Estévez de los Reyes. A María Vargas se le entregará el Cabal de Plata. También se hará entrega de los premios Copa Teatro Pavón para nuevos intérpretes, que este año han sido discernidos a favor de los siguientes artistas: los bailaores Sara Baras, Rafael Amargo, Joselillo Romero y Domingo Ortega; el cantaor Falo, y los guitarristas Juan Carlos Gómez y Manuel de María. Un fin de fiesta despedirá por último este interesante curso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 16 de abril de 1998