Cascos mantiene que el PSOE perdió la vergüenza, las elecciones y su líder
Francisco Álvarez Cascos, vicepresidente político del Gobierno, afirmó ayer en Oviedo que el PSOE perdió "primero el programa, después la vergüenza, después las elecciones y finalmente perdieron a su líder". Cascos hizo estas declaraciones en la convención de su partido en Oviedo, donde descalificó el proceso de primarias del PSOE. Afirmó que los candidatos socialistas, Joaquín Almunia y José Borrell, "andan dando tumbos" e invitan al PP a seguir su iniciativa para que se hunda también.
A juicio de Cascos, los candidatos a las primarias del PSOE "andan dando tumbos, en una competición entre divos, a ver quien se gusta más y quien nos insulta mejor, para esconder su orfandad de dirección, su carencia de programa y la desconfianza en sus estructuras organizativas". El vicepresidente cree los dirigentes del PSOE invitan al PP a secundar su iniciativa de primarias "para que nos hundamos con ellos". Descartó que vayan a secundar tal iniciativa pues el PP, opina, "funciona bien, democráticamente, cumple sus programas, y para hablar de ideas y de programa celebramos nuestras convenciones", mientras que los socialistas "se reúnen para hablar de personas".En su discurso ante los populares asturianos, Cascos se refirió a la crisis que atraviesa el PP en Asturias por las diferencias surgidas entre la dirección regional del partido y el presidente del Principado, Sergio Marqués. Emplazó a los dirigentes del PP que ocupan cargos institucionales a reafirmar su compromiso de militancia y a recordar sus "deberes fundamentales con el partido, cauce y razón de la presencia en las instituciones". Y subrayó que si los dirigentes del PP asturiano se dedican a "mandar el recado a voces", se despejan las dudas "porque la discreción es la virtud de los que saben que tienen razón".
Cascos destacó explícitamente la "sintonía" que existe entre el presidente del PP de Asturias, Isidro Fernández Rozada, y la dirección nacional del partido. Y le emplazó a "seguir poniendo por delante el cumplimiento del deber para evitar polémicas extemporáneas o contraproducentes".
Cascos finalizó, con su intervención en la convención popular, una jornada de Asturias en la que inauguró la nueva sede del partido en Gijón, y visitó las instalaciones del Sanatorio Marítimo de Gijón y del Centro Especial de Empleo APTA. En Gijón, se topó con una concentración de prejubilados de Ensidesa que exigen el mantenimiento de sus ingresos cuando se conviertan en pensionistas. En un ambiente tenso, Cascos se comprometió a recibirles para analizar su situación, mientras éstos le reclamaban fecha y hora para ese encuentro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Elecciones primarias
- Declaraciones prensa
- Joaquín Almunia
- Francisco Álvarez Cascos
- Vicepresidencia Gobierno
- Elecciones Generales 2000
- Josep Borrell
- PP
- VI Legislatura España
- Candidaturas políticas
- Gobierno de España
- PSOE
- Elecciones Generales
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Conflictos políticos
- Elecciones
- Gente
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Política
- Administración pública
- Sociedad