Carretero resurge ante Medvedev
Roberto Carretero salió ayer del túnel. El jugador madrileño de 23 años, que en 1996 despuntó al máximo nivel del tenis mundial ganando el torneo de Hamburgo, obtuvo en la jornada inaugural del Trofeo Conde de Godó el triunfo que precisaba para superar todos sus males. Su victoria sobre el ucranio Andrei Medvedev, 11º cabeza de serie, 28º jugador mundial y campeón del torneo en 1993, le reabrió el camino de la gloria. Fue un triunfo -7-6 (7-5), 7-6 (9-7) en una hora y 48 minutos- de los que sirven para frenar la imparable caída en la clasificación mundial de Carretero -del puesto 58º al 317º-, propiciada por la lesión que lo mantuvo alejado de las pistas desde septiembre de 1997 hasta el pasado mes de marzo. Lo suficiente como para tener que empezar casi de nuevo y verse obligado a disputar las fases previas.
La jornada inaugural del torneo Conde de Godó de tenis estuvo marcada por los apuros del actual campeón, Albert Costa, para derrotar al ecuatoriano Nicolás Lappenti. Costa abrió el torneo como flamante defensor del título y tardó muchos minutos en sentirse a gusto en la central del Real Club Tenis Barcelona.
Lapentti, un sólido jugador muy seguro desde el fondo, aprovechó su única oportunidad en la primera manga para ganarla (6-4) y Costa necesitó el máximo de concentración para deshacerse del ecuatoriano.
El leridano obligó a Lapentti a acercarse a la red para sacar partido de su juego como pasador, después de que Costa no pudiera doblegar a su adversario desde el fondo, donde el jugador de Guayaquil se mostró infranqueable. Así, una rotura en los juegos sexto y octavo dio paso al 6-3 del segundo parcial y en la tercera manga Costa voló hacia la siguiente ronda (6-1), pese a que, desperdició hasta cuatro bolas de partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.