Religión, buena y mala
(... ) Estados Unidos consideró la Cienciología durante 25 años como una empresa comercial, y, de repente, decidió en 1993 que no lo era, sino que tenía derecho a las exenciones fiscales de las iglesias. ( ... ) Aunque se pueda simpatizar con los alemanes por ser escépticos sobre la Cienciología, es difícil argumentar que no se ajuste a la definición que da el diccionario sobre religión cualquier sistema de creencia en un poder supremo, invisible y vigilante-. Por supuesto, la Cienciología intenta atraer las mentes de sus seguidores y apartarles de su dinero; intentará cambiar sus vidas para siempre. Pero es algo que también hacen muchas religiones. ( ... ) Algunas religiones enseñan cosas extrañas. Algunos cristianos, por ejemplo, dicen que Dios creó el mundo en siete días. Este fin de semana, otros, comerán pan y beberán vino creyendo que es el cuerpo y la sangre de Cristo. De acuerdo, la Cienciología puede ser una religión, pero si es así ¿qué pasa con todos los cultos que se ajustan a la misma definición del diccionario? ¿Pueden la Rama Daviniana de la masacre de Waco, o los envenenadores del metro con gas de la Verdad Suprema calificarse como religiones? Pues sí. Puede que dirijan sus mensajes a los débiles e impresionables, pero también lo hacen otras religiones. ( ... ) Si es una buena o mala religión es un juicio que deben hacer los otros: para los americanos es buena, los alemanes tienen sus dudas. Ambos tienen derecho a su punto de vista., 11 de abril
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.