La policía Palestina detiene al hermano del jefe militar de Hamás
La Autoridad Palestina (AP) está apostando fuerte en el enfrentamiento que mantiene con Hamás a raíz del asesinato del máximo experto en explosivos de la organización integrista, Muhiedín al Sharif. Su policía detuvo ayer a uno de los miembros más buscados del grupo, Imad Awadalá, al que acusa de ser el autor de los disparos contra Al Sharif, hallado muerto en extrañas circunstancias el 29 de marzo. Imad es hermano del jefe militar de Hamás, Adel Awadalá.La detención de Imad Awadalá se suma a la del portavoz de Hamás en la franja autónoma de Gaza, Abdelaziz al Rantisi, detenido el jueves por sus declaraciones en contra de la AP. El viernes también fueron arrestados otros tres dirigentes del grupo. La dirección de Hamás exige la liberación de sus miembros y acusa a la AP de utilizar a los detenidos para silenciar a la organización.
Durante los últimos días, altos cargos palestinos habían amenazado con detener a varios dirigentes de Hamás si la organización continuaba rechazando las conclusiones de su investigación, según la cual Al Sharif habría sido asesinado por miembros de su propio grupo a consecuencia de una disputa interna.
Hamás, que se opone abiertamente al proceso de paz entre israelíes y palestinos, se ha convertido en el más firme opositor de la AP en Cisjordania y Gaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.