_
_
_
_
_

Un minuto de espera

Antonio Jiménez Barca

El Libro Blanco del taxi trazó en 1996 un cuidadoso estudio sobre las leyes de la oferta (el número de licencias) y la demanda que rigen el mundo del taxi en la capital. Una de ellas es la del tiempo medio de espera. En 1991, el ciudadano que quería montarse en un taxi aguardaba, por término medio, casi dos minutos. Actualmente, con el mismo número de licencias, pasa un taxi cada 50 segundos.El informe añade que esta reducción es extrema en el centro de la ciudad. En otros distritos, como San Blas o Villa de Vallecas, el tiempo que debe esperar el cliente ha aumentado.

El texto especifica que estos valores medios sólo sirven en días normales "y que ciertas circunstancias, lluvia, por ejemplo", pueden hacer más difícil encontrar un taxi.

Más información
Una nueva ley combatirá la venta ilegal de licencias de taxi

El Libro Blanco, aunque especifica que la cifra de taxis es más elevada en Madrid que en cualquier otra gran ciudad española, concluye que "la población flotante, los índices de actividad económica de la capital o la oferta cultural, son aspectos lo suficientemente importantes como para absorber y explicar estas diferencias".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_