_
_
_
_

Un minuto de espera

Antonio Jiménez Barca

El Libro Blanco del taxi trazó en 1996 un cuidadoso estudio sobre las leyes de la oferta (el número de licencias) y la demanda que rigen el mundo del taxi en la capital. Una de ellas es la del tiempo medio de espera. En 1991, el ciudadano que quería montarse en un taxi aguardaba, por término medio, casi dos minutos. Actualmente, con el mismo número de licencias, pasa un taxi cada 50 segundos.El informe añade que esta reducción es extrema en el centro de la ciudad. En otros distritos, como San Blas o Villa de Vallecas, el tiempo que debe esperar el cliente ha aumentado.

El texto especifica que estos valores medios sólo sirven en días normales "y que ciertas circunstancias, lluvia, por ejemplo", pueden hacer más difícil encontrar un taxi.

Más información
Una nueva ley combatirá la venta ilegal de licencias de taxi

El Libro Blanco, aunque especifica que la cifra de taxis es más elevada en Madrid que en cualquier otra gran ciudad española, concluye que "la población flotante, los índices de actividad económica de la capital o la oferta cultural, son aspectos lo suficientemente importantes como para absorber y explicar estas diferencias".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_