_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Habla el 112

El pasado día 6 de abril tuvimos la ocasión de leer en esta página una carta de don Rafael Moro Fonseca, director de los Servicios de Protección Civil, Bomberos y Policía Municipal de Alcorcón. Debido a las inexactitudes que ésta contenía, probablemente por desconocimiento sobre la prestación de este servicio, nos vemos en la obligación de rectificarla en su totalidad:1. El servicio 112 es prestado por una empresa pública de la Comunidad de Madrid y se trata de un teléfono gratuito para el ciudadano (el 092 de Alcorcón no lo es), que ofrece la posibilidad de acceder a cualquier tipo de emergencia (sanitaria, de bomberos o de policía) a través de un número único, y fácil: 112.

2. Los vecinos de Alcorcón que, como el resto, pueden desarrollar su actividad en distintos ámbitos geográficos de la Comunidad de Madrid, tendrían difícil memorizar todos los números de emergencia de los ayuntamientos de la región. En cambio, en el 112 se atiende cualquier urgencia en cualquier punto.

3. Los operadores del 112 activan a los organismos que intervienen en la emergencia de manera telemática, en segundos, a través de una red de comunicaciones avanzada.

4. Es falso que la Comunidad de Madrid pretenda acabar con todos los teléfonos de emergencia que existían antes del 112.

5. Es poco afortunado sostener que la Comunidad de Madrid considera a sus ciudadanos "tontos". Muy al contrario, ha sido de las primeras autonomías en poner en marcha un servicio puntero que lleva tiempo funcionando con éxito en otros países de la Unión Europea, así como en EE UU. ¿Por qué a privar a los madrileños del derecho a utilizarlo?-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_