Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Más de 30 fallecidos por un temporal en el sureste de EE UU

Los tornados que asolaron en la madrugada del jueves los Estados norteamericanos de Alabama, Georgia y Misisipí causaron al menos 33 muertos, según informaron las autoridades. El Estado más afectado fue Alabama, donde han muerto al menos 20 personas.

El responsable del departamento encargado de las situaciones de emergencia en Alabama, Lee Helms, indicó a la prensa que, además de estas víctimas, se teme que otras muchas personas hayan desaparecido.

Según testigos presenciales, en los condados de Jefferson y St. Clair, ambos en Alabama, la sensación después de que pasaron los tornados "es similar a la que debe quedar tras una bomba atómica". En estas áreas, al menos 100 hogares fueron destruidos y la situación es tan grave que las autoridades han recurrido a la Guardia Nacional para tratar de solventar lo más rápidamente posible la situación.

El gobernador de Alabama, Fob James, declaró el estado de emergencia y anunció una inmediata visita a las zonas más afectadas para coordinar rápidamente la ayuda. Los tornados estuvieron acompañados de otros fenómenos atmosféricos en zonas de Georgia, donde se observaron trozos de granizo del tamaño de una pelota de golf.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de abril de 1998