Gabino Diego, en moto y con móvil, hará de agente artístico en una serie de TVE
Una vespa y un teléfono móvil es lo que ofrece Jacinto Durante a los actores que representa, una panda de desarrapados. Eso sí, es un hombre bueno, dispuesto a renunciar a parte de sus honorarios con tal de favorecer a sus representados, pero no a olvidar la música y el baile. Gabino Diego se meterá en la piel de un agente artístico en una serie producida por Cristal y que emitirá Televisión Española. Jacinto Durante, representante, basada en una idea del propio Gabino Diego, será dirigida por Antonio del Real.
Dicen los que conocen a Gabino Diego que se ha inspirado en su propio representante para plasmar la idea de la serie, que rezumará humor y ternura. Jacinto Durante, representante es la historia de un agente que no tiene oficina. Sólo una vespa y un móvil. Y por ello utiliza el despacho que le deja un médico que vive en su propia casa y que es especialista en enfermedades venéreas. Durante, casado y con dos hijos pequeños, es, por encima de todo, un hombre bueno que busca el consejo de un cura mayor y sacrifica sus tantos por ciento con tal de favorecer a sus actores representados. Éstos, una panda un tanto desastrosa, se reúnen siempre en un bar al que conocen ya como La Oficina.Junto a Gabino Diego, que hará de Jacinto Durante, se quiere contar con actores de la talla de Antonio Resines y Juan Luis Galiardo. En principio, se baraja la fecha de otoño para el comienzo de la grabación, aunque está pendiente de un largometraje que tienen también entre manos Diego y Antonio del Real. Los guiones, en pleno proceso de escritura, son obra de Ángel Roldán y Valentín Fernández Tubau.
Gabino es fundamental para Antonio del Real. Pero también está la calidad de la serie, que contará con muchos exteriores. Por ello, una de las cosas que más han animado a Real ha sido el hecho de que Jacinto Durante, representante vaya a ser rodada en formato cine. Antonio del Real, que está a punto de estrenar su último filme Cha-cha-chá, afirma que rodar en súper 16 milímetros da una calidad y distinción a la serie muy superior al vídeo.
Aunque Del Real destaca la importancia que para la industria audiovisual supone el impulso y el éxito de las series de televisión -"se están haciendo cosas muy dignas"-, cree que se corre el riesgo de saturar al espectador si se abusa de los mismos temas y no se renuevan las ideas. Para este director, bien rodado ya en televisión -dirigió un capítulo de Las pícaras, realizó Juntas pero no revueltas y ha puesto su nombre en tres capítulos de Puerta con puerta-, las series tienen que aventurarse y buscar nuevos derroteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.