Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL 32ª JORNADA DE LIGA

La UEFA dictará hoy sentencia

El peso de la justicia de la UEFA caerá hoy sobre el Real Madrid. Las consecuencia del derribo de una portería por los aficionados del grupo Ultra Sur antes del inicio del su partido de Liga de Campeones frente al Borussia de Dortmund alemán va a registrar una factura demasiado cara. La retirada de la denuncia ante la UEFA del campeón alemán, que exigió ante las incidencias ocurridas -el inicio del encuentro se retrasó 75 minutos- se le diese vencedor por 0-3 el partido que acabó 2-0, no ha impedido la reunión de hoy de la Comisión de Control y Disciplina del máximo organismo del fútbol europeo, de la que saldrá el castigo.Aunque en el fútbol europeo no hay un precedente igual al sucedido el miércoles pasado en el campo del Real Madrid para calcular la cifra con la que será multado el equipo español, la sanción podría superar los 15 millones de pesetas y convertirse en una de las más altas que conocen las arcas de la UEFA.

MÁS INFORMACIÓN

El desarrollo normal del encuentro puede resultar fundamental para aligerar el castigo. Si el ár bitro holandés Mário Van der Ende hubiera suspendido el partido, las consecuencias hubieran sido bien diferentes.

El informe del delegado de la UEFA en el encuentro, el chipriota Marios Lefkaritis está desde el jueves en manos de la Comisión de Disciplina, que también abordará si en el fondo sur, en la zona en la que se desarrollaron los incidentes, había más espectadores de los permitidos. El aforo del Bernabéu se reduce en la Liga de Campeones por imperativo de la UEFA. Pasa de los 105.000 espectadores a 85.000 ya que no se pueden utilizar las localidades de pie.

La Comisión estará presidida por sus dos vicepresidentes, el belga Alain Courtais y el austríaco Thomas Partel, ya que su presidente, el español José Luis Vilaseca, estará ausente al coincidir en nacionalidad con el Madrid, lo que también sucede con el alemán Goetz Eilers, con respecto al Borussia. El resto de vocales de la Comisión son: Sandor Berzi (Hungría), David Bowen (Irlanda del Norte), Gim Hansen,(Dinamarca), Edgar Obertu-fer (Suiza), Geoffrey Thomson (Inglaterra).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de abril de 1998