_
_
_
_
FÚTBOL 32º JORNADA DE LIGA

lnsólito boicoteo

El Madrid rompe relaciones y los 'ultras sur' no animaron al equipo

Diego Torres

, Portería reparada, promesa de compra inmediata de un par de marcos nuevos de respuesto, ruptura de relaciones con los ultras sur y silencio, tanto entre los dirigentes del club como en este grupo de hinchas madridistas, que han insinuado su disolución. Ése fue el resumen telegrafiado de las novedades en el Real Madrid como aperitivo a su partido frente al Athletic. El presidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, junto con su principal camarilla de directivos y altos funcionarios del club, se reunieron antes del encuentro de ayer con los más destacados cabecillas de los ultra sur. El Madrid ha clausurado el local que había puesto a su disposición en el propio Bernabéu. Los dirigentes madridistas no quieren ver a gente de ultra sur ni por las oficinas del club. El Madrid dice que les ha retirado cualquier clase de apoyo. Las pancartas que habitualmente aparecían en el fondo sui del Bernabéu, entre ellas una en apoyo del jefe de ese grupo José Luis Ochaita, como sucedió el miércoles, desaparecieron ayer.La respuesta más inmediata de los ultra sur fue un tanto insólita. Hablaron de boicotear al Madrid y a sus dirigentes en señal de protesta. Más de un tercio de los aficionados que suelen integrar este grupo radical desistieron de presenciar el partido en su habitual zona del fondo sur del Bernabéu. Los aficionados que se decantaron con asistir al encuentro dieron una imagen inaudita desde, hace bastante tiempo: hicieron una sentada en las mismas gradas cuando siempre se les ha visto de pie. Además, también insólito, los gritos de ánimo, los cánticos, las polémicas consignas brillaron por su ausencia y se tradujeron en silencio.

Más información
La UEFA dictará hoy sentencia

No fue el único lugar donde ayer reinó el silencio. Callar está de moda en los clubes de fútbol madrileños. Emulando al presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, su homólogo Lorenzo Sanz ha impuesto la ley del silencio en la entidad madridista como mecida impuesta para salvar la tormenta de bochorno que supuso el derrumbe de una portería en los prolegómenos del partido de -la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia de Dortinund (2-0) el pasado miércoles.

La vieja portería volvió a ejecer ayer en el gol sur del Bernabéu. Las redes no estaban atadas a la valla de tela de alambre que se levanta entre las gradas del fondo sur. y el campo, como hasta la noche del miércoles. Para evitar una reiteración del ridículo, las redes de las porterías se tensaron a dos postes clavados detrás de las mismas. La valla de alambre que se desplomó con decenas de ultras el pasado miércoles fue reemplazada por una nueva.

Pero no les queda mucho tiempo de vida útil a las vieja, porterías alemanes que el club instaló en 1982. El gerente de Real Madrid, Fernández Trigo proyecta la compra de un nuevo par de marcos por un precio cercano a las 300.000 pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Diego Torres
Es licenciado en Derecho, máster en Periodismo por la UAM, especializado en información de Deportes desde que comenzó a trabajar para El País en el verano de 1997. Ha cubierto cinco Juegos Olímpicos, cinco Mundiales de Fútbol y seis Eurocopas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_