_
_
_
_

El Constitucional niega el amparo a un condenado tras una escucha telefónica ilícita

El pleno del Constitucional ha denegado el amparo a un condenado a tres años de cárcel por tráfico de drogas. El recurrente impugnó su pena por entender que las pruebas obtenidas se derivaron de una intervención telefónica declarada nula por ilícita. La sentencia estima que tal escucha "no fue indispensable ni determinante de la ocupación de la droga", por lo que avala la condena confirmada por el Supremo.La sentencia impugnada declaró probado que, a raíz de una intervención telefónica, el recurrente fue detenido con dos paquetes que contenían 25 gramos de cocaína para su venta. El fiscal respaldó la petición de amparo. Sin embargo, el Constitucional, en una sentencia de la que fue ponente Tomás S. Vives Antón, aplica a este caso la excepción a la regla al estimar que, "dada la observación y el seguimiento de que el recurrente era objeto", la escucha no fue indispensable.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_