_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Preguntas

La ministra de Educación, en declaraciones a EL PAÍS el pasado día 16 de marzo, vuelve a incidir sobre el "vacío de formación" que, según ella, existe "en los niños cuyos padres no quieren que den religión católica" y propone "establecer una asignatura de ética cívica y ética de valores" para cubrir tal ausencia.¿Quiere decir la ministra que en la asignatura de religión católica se enseñan tales valores y, por tanto, quienes no hayan optado por esa enseñanza pierden la oportunidad de recibirlos? Y si ello es así, ¿todos los que no la han elegido desde 1980 hasta hoy han quedado huérfanos de esas cualidades en la escuela pública?

También habría otra posibilidad: ¿todos aquellos que adopten la docencia de religión católica a partir de ahora dejarán de recibir tan altas enseñanzas como las señaladas en la opción prevista? Cualquiera de los dos modelos entrevistos en las declaraciones de la ministra son inquietantes.

En cuanto a la jornada escolar en sesión única de mañana, en Galicia son legión los centros que abren por la tarde... porque los padres mantienen con su dinero las actividades extraescolares, sin intervención alguna del profesorado ni de la Administración educativa. ¿Es así como la señora Aguirre va a garantizar su apertura?- Presidente de la Confederación Gallega de APA de Centros Públicos.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_