_
_
_
_

Correos tarda dos años en descubrir los robos en cartas de una empleada

María Josefa E. M., de 43 años, fue detenida el lunes pasado en su puesto de trabajo, el centro de inspección postal de Chamartín, acusada de abrir la correspondencia certificada para apropiarse del dinero que había dentro. La funcionaria reconoció su delito, que realizaba desde hacía dos años en solitario.Cuando fue arrestada llevaba escondidas en el bolso 13 cartas certificadas, de las que se había ido apoderando a lo largo de la mañana. Las camuflaba en un doble compartimiento del bolso, preparado al efecto, y que se cerraba con el sistema velcro. María Josefa E. M. adujo que robaba porque necesitaba el dinero para pagar las deudas que había contraído al arruinarse su negocio de hostelería. Sólo quería dinero en efectivo. No se apoderaba ni de las tarjetas ni de los talones.

Fue el responsable del área de seguridad de Correos y Telégrafos quien denunció, a principios del mes pasado, la sustracción continuada de la correspondencia certificada en los dos últimos años. Las sospechas se centraban en la empleada. La investigación verificó que no había estafa alguna con talones y documentos bancarios, con lo que se descartaba la existencia de una red de falsificadores. Se comprobó que María Josefa actuaba sola.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_