_
_
_
_

Ratificado un convenio de la ONU contra el terrorismo

El Consejo de Ministros aprobó ayer un acuerdo por el que se autoriza la firma del convenio internacional para represión de los atentados terroristas con bombas, adoptado por la Asamblea General de las Naciones Unidas. La parte sustancial del mismo, señala el Gobierno, es el compromiso de que cada Estado firmante adoptará las medidas necesarias para tipificar como delitos en sus legislaciones los actos ilícitos antes mencionados, así como para fijar para ellos las penas correspondientes. El Gobierno destaca, también, la inclusión en el convenio de la llamada "cláusula de despolitización", que impide que un atentado terrorista cometido con bomba pueda ser considerado delito político.Entre los acuerdos del Consejo de Ministros destaca:

-Aprobación del Plan de Empleo para 1998.

-Autorización al Ministerio de Economía para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros por un importe de 4.000 millones de pesetas para llevar a cabo la actualización de los datos físicos, jurídicos y económicos que integran los catastros inmobiliarios.

-Reales decretos: Aprobada una dotación presupuestaria de 11. 500 millones de pesetas para el pago del programa de compensación de rentas por limitaciones naturales en las zonas desfavorecidas. Traspasadas al País Vasco la gestión de la asistencia social del Instituto Social de la Marina y de los agentes mediadores de seguros.

-Nombramientos: Isabel Monreal, secretaria general técnica del Ministerio de Industria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_