_
_
_
_
LOS INCIDENTES DEL BERNABÉU

Grotesco espectáculo

La prensa europea dedicó ayer la mayor parte de sus informaciones sobre el partido de Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Borussia Dortmund al "grotesco espectáculo" que originó el derribo de una de las porterías del estadio Bernabéu por un sector del grupo radical madridista Ultras sur, lo que motivó que el encuentro se retrasara 75 minutos..ALEMANIA. "Escándalo de la portería, ¿tendrá que repetirse el partido?", se preguntaba ayer el diario Bild, el de mayor tirada de Alemania. Ya durante la retransmisión del encuentro, la cadena privada RTL repitió en varias ocasiones que tal vez el resultado final no valdría para nada, si es que finalmente prosperaba la reclamación que el conjunto alemán se proponía presentar. "A un equipo que está en la semifinal de la Liga de Campeones y le ocurre algo como ésto tiene que estar en condiciones de resolver el problema en diez minutos", se quejó Gerd Niebaun, presidente del Borussia, quien agregó que el encuentro a partir de ese momento no `tenía seriedad deportiva".

Más información
La portería ya está reparada

Uli Stielike, ex jugador del Real Madrid, en su columna habitual de la revista Kickers, señalaba que no podía entender lo que había sucedido, aunque subrayaba: "Los cien o doscientos espectadores que derribaron la portería son una pequeña minoría violenta. Lo curioso e inexplicable", añadía, "es que muchos son asistentes fijos al estadio y algunos hasta son conocidos por su nombre por la directiva, del club".

FRANCIA. "Incidente: una portería que costará cara", titulaba ayer el diario deportivo francés L'Equipe. El periódico describe en su crónica cómo un grupo de ultras derribaron la portería tras subirse a las vallas y zarandearlas, lo que puede "costarle caro al Real Madrid a pesar de su victoria por 2-0". El rotativo agrega que la "portería de recambio no era en absoluto idéntica a la otra, por lo que se pensó en algún momento que el árbitro la rechazaría". L'Equipe subraya que el Borussia expuso sus reservas al final del partido. "Imaginamos que el campeón de España corre un riesgo muy grande".

PORTUGAL. La prensa deportiva portuguesa tachaba el incidente de episodio que "avergüenza al Real Madrid". "La histeria no estropeó la fiesta", titulaba A Bola, el primer diario deportivo portugués, que agregaba que el caso puede acarrear "graves consecuencias" para el conjunto madridista. "Madrid: estadio sin portería, partido atrasado, sanción en marcha", decía el diario de información general Público, que señalaba que el incidente hace asomar el "espectro de una sonada sanción"

ITALIA. La noticia de la rotura de la portería en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid fue recogida ayer en la mayoría de los diarios italianos, que destacan el suceso como un hecho insólito sin abundar en críticas. Tema de portada en el diario La Repubblica que ilustra el incidente con una elocuente fotografia en la que pueden apreciarse los destrozos causados por los Ultra Sur. Pero el diario progresista italiano no "hace sangre" de un incidente que describe en todos sus detalles. "Caos en Madrid: vence el Real, Scala [entrenador del Borussia] protesta. Los goles de Morientes y Karembeu deciden la otra semifinal", señala el diario deportivo romano Corriere dello Sport Stadio, que agrega que la rotura de una de las porterías puede acarrear sanciones. Para la La Gazzena dello Sport, en el estadio Santiago Bernabéu se pasó "un mal rato por culpa de los aficionados. El equipo español gana en una noche grotesca, pero sobre el partido pende una reclamación. Al final el Madrid encontró portería".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_