_
_
_
_
_

Telefónica ofrecerá acciones 2.050 pesetas por debajo del precio de ayer

El comité ejecutivo de Telefónica fijó ayer en 5.000 pesetas el precio de las acciones que emitirá en la macroampliación de capital (85.406.438 títulos) que comenzará el próximo día 7 de abril, según hizo público la empresa.Ese precio supone que la compañía que preside Juan Villalonga contará con nuevos recursos por valor de 427.032 millones de pesetas.

El precio fijado es 2.050 pesetas menor que el alcanzado al cierre de la sesión de Bolsa de ayer, con lo que el descuento asciende al 29%.

Los títulos de Telefónica acabaron la jornada con una cotización de 7.050 pesetas, después de subir un 1,88%, es decir, 130 pesetas.

Se negociaron 3,8 millones de acciones, lo que supuso un volumen de contratación efectiva de 26.845 millones de pesetas. El calendario fijado para la ampliación va desde el 7 de abril al 7 de mayo. Los inversores que sean accionistas de la compañía el 6 de abril tendrán derecho de suscripción preferente, en la proporción de una acción nueva por 11 antiguas.

Más información
La Bolsa sube un 1,13% y logra en un trimestre igual rentabilidad que en todo el año anterior

Fuentes de la compañía señalaron que el objetivo de esta macroampliación es generar recursos para nuevas inversiones en Latinoamérica. En concreto, Telefónica está interesada en participar en la pugna por la privatización del grupo de telecomunicaciones brasileño Telebras.

Esta operación se desarrollará entre los meses de julio y septiembre de este año y será la de mayor cuantía entre las acometidas por la empresa española en su historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_