_
_
_
_

Los camioneros logran que la carga y descarga se haga con vehículos más largos

Antonio Jiménez Barca

Los transportistas podrán circular y recoger material en el centro de la ciudad por el día, siempre que el camión no sobrepase los seis metros de largo y los dos de ancho. Así lo recogerá la ordenanza de Circulación que, en principio, tiene previsto el Ayuntamiento aprobar en mayo y que incluye la regulación de la carga y descarga. Ahora mismo, está regulada por un bando de dudosa legalidad (fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia) y nunca respetado por los camioneros. En este bando se estipula que sólo los camiones que midan 5,5 metros de largo por 2 de ancho pueden trabajar por el día.La intención del Ayuntamiento de convertir en diciembre el bando en ordenanza soliviantó especialmente a los transportistas de escombros: una ordenanza sí. iban a tener que cumplirla. Amenazaron con huelgas y manifestaciones (incluso con torpedear la cabalgata de Reyes) y el municipio decidió dialogar.

Tras diez reuniones entre representantes de camioneros y técnicos municipales se ha llegado a este acuerdo, que aumenta medio metro la longitud de los camiones. El medio metro que los transportistas han ganado al Ayuntamiento es vital para los primeros, ya que seis metros de largo es lo que miden los camiones que suben y bajan contenedores automáticamente. Eso sí necesitarán permiso especial para trabajar en vías importantes o por donde pase el transporte público.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Jiménez Barca
Es reportero de EL PAÍS y escritor. Fue corresponsal en París, Lisboa y São Paulo. También subdirector de Fin de semana. Ha escrito dos novelas, 'Deudas pendientes' (Premio Novela Negra de Gijón), y 'La botella del náufrago', y un libro de no ficción ('Así fue la dictadura'), firmado junto a su compañero y amigo Pablo Ordaz.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_