_
_
_
_

La extraña ira de Yeltsin

( ... ) Tras la destitución de su Gobierno, ¿es más débil o más fuerte la posición del presidente ruso, Borís Yeltsin? ( ... ) ¿Será buena para Rusia esta última sacudida? ( ... ) Como un boxeador ( ... ) que se tambalea, Yeltsin ha triunfado al sacudir a Rusia y al mundo entero con una imprevista ráfaga de puñetazos, sin un claro objetivo. ( ... ) Puede ser que Serguéi Kiriyenko, el político novato al que Yeltsin ha catapultado desde el Ministerio de Energía hasta la jefatura del Gobierno, se convierta en un fuerte y experto reformador. ( ... ) Los últimos indicadores económicos son positivos para Rusia. ( ... ) El rublo es estable, la inflación está controlada y está aumentando la inversión extranjera. El crecimiento económico, aunque mínimo, ha seguido a nueve años de contracción. ( ... ) Es posible que la nueva Duma que debe ser elegida a finales de 1999 sea menos obstruccionista que la actual. Y en el 2000, los rusos podrán elegir como nuevo presidente a un reformador liberal. Pero es siempre Rusia, y los acontecimientos de esta semana pueden anunciar un escenario mucho más inhóspito. Pueden pasar semanas de bloqueo legislativo antes de que el nuevo Gobierno tome posesión. ( ... ) Puede producirse una disminución de las inversiones extranjeras y una fuga del capital. ( ... ) Lo peor es que Yeltsin corre el riesgo de convertirse en una figura trágica. Si hace tiempo fue un titán, ( ... ) ahora parece dar tumbos entre un arranque de ira y el siguiente., 28 de marzo

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_