_
_
_
_
_

UGT acusa a los jueces de ignorar la normativa de seguridad laboral

Diecinueve muertes en lo que va de año, cuatro esta semana y, ayer, un nuevo accidente grave. Estos negra sucesión de hechos ha desatado las críticas del secretario general de la Construcción de UGT Madrid, Jesús Fernández, quien ayer arremetió contra jueces, patronal y administración por el aumento de la siniestralidad laboral en el tajo. Fernández empezó por acusar a los jueces de desconocer la normativa vigente sobre seguridad laboral. Una ignorancia que, a juicio del sindicalista, procede de su mala preparación en temas de siniestralidad laboral y que redunda en la indefensión en los trabajadores.Fernández también saltó contra la "arbitrariedad" con la que se efectúan las inspecciones a obras en Madrid. "Por idénticas carencias en medidas de seguridad e higiene en el trabajo, hay inspectores que sancionan con multas de un millón de pesetas y otros no sancionan nada", indicó Fernández a Europa Press. Para evitarlo, el secretario de UGT anunció que pedirá a la Administración regional que unifique los criterios en las inspecciones de trabajo.

Asimismo, Fernández afirmó que las empresas de construcción incumplen la ley constantemente."Las recientes declaraciones de la patronal comparando este tipo de siniestros con los accidentes de tráfico y diciendo que sólo se eliminarían dejando de trabajar, nos molestan bastante", señal el secretario general de la Construcción de UGT-Madrid. [El consejero de Economía, Luis Blázquez, por su parte, también calificó de "inadmisible y desafortunada" la comparación hecha por el presidente de la patronal entre las muertes por accidente y las de tráfico].

Nuevo percance

Fernández lanzó sus críticas a jueces, administración y patronal después de conocer el accidente ocurrido ayer por la mañana en una fábrica de tejas y cerámicas de Torrejón de Ardoz. En este siniestro resultó herido de gravedad J. C P. , de 33 años.El operario quedó atrapado por una tolva, una máquina para amasar el barro. En el accidente perdió la pierna izquierda, según el 061 del Insalud. La víctima fue estabilizada y, a pesar de la importancia de sus heridas, su vida, salvo complicaciones, no corre peligro.

El accidente laboral se produjo a las nueve y media de la mañana en la fábrica, situada en la avenida de la Constitución, número 1 de Torrejón de Ardoz. El trabajador se debió enganchar el pantalón en la máquina que les aplastó la pierna y le provocó fuertes desgarros y amputación parcial. Una UVI móvil del Insalud, un furgón de salvamento del parque municipal de bomberos de Torrejón y un coche autobomba se desplazaron al lugar del percance. Los médicos del Insalud que acudieron al lugar de accidente comprobaron que el operario tenía completamente destrozada la pierna. Fue evacuado al hospital de La Paz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_