Un santo matrimonio que viaja separado
Joaquín Almunia y José Borrell estuvieron ayer toda la mañana juntos. Les separaba sólo el pasillo del salón donde se celebraba el Congreso de Nueva Izquierda. De vez en cuando, Borrell se acercaba a su secretario general y le cuchicheaba algo y el otro asentía y sonreía. Luego Borrell volvía a su asiento y los fotógrafos dejaban de cegarles con los fogonazos de las cámaras.Ambos habían aceptado la invitación y ambos se presentaron en la sede de UGT de la Avenida de América de Madrid, cedida para la ocasión. Hicieron, cada uno por su lado, declaraciones: dijeron que la pugna de estas primarias fortalecía y beneficiaba al PSOE, y a la familia socialista. Y dejaron constancia para la historia de que, por encima de la fiebre electoral, por encirna de la noble pugna por la candidatura, son viejos camaradas que resisten cualquier envite. Así que posaron ante las cámaras y se fundieron en un abrazo ante fotógrafos, periodistas y congresistas.
Hablaron luego de los "compañeros de Nueva Izquierda". Borrell dijo que "aún es pronto para hablar de candidaturas conjuntas". Y Almunia argumentó que. lo importante es que existe voluntad de unirse contra la derecha.
Clima de optimismo
Y cómo va lo de ustedes? "Fenomenal", dijo Almunia, "va fenomenal. Hay un clima de optimismo que resulta muy bueno para la organización". Alguien les dio que "ahora van ustedes juntos todos lados, parecen una parea de hecho". Y Almunia, sonriendo, contestó: "José Borrell yo somos santo matrimonio en el PSOE desde hace ya muchos años".Un santo matrimonio que viaja por separado. Cuando ayer Borrell preguntaba a Almunia cómo iba a ir a Sevilla, el secretario general del PSOE le dijo que él iría en el AVE. Parece que Borrell le dijo que él no iría en tren según comentó alguien, tenía revisto viajar en avión. Lo importante era llegar el primero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































