Más de un millón de hogares españoles reciben ya TV por satélite
La recepción de televisión vía satélite alcanzó en 1997 los 1,13 millones de hogares españoles, de los que el 86% (970.000) lo hace a través del sistema de satélites Astra, el utilizado por Canal Satélite Digital. Esta cifra supone que Astra ha incrementado su penetración en España en el último año un 30% y un 8% a nivel europeo respecto a 1996, según un estudio encargado al Instituto DYM por la Société Europénne des Satellites (SES), propietaria de Astra.El estudio subraya también que la penetración de la televisión por satélite en los hogares españoles se triplicará en los próximos cinco años. Así, si de los 11,73 millones de hogares españoles que actualmente tienen televisor, el 9,6% recibe la señal por satélite, en cinco años ese porcentaje llegará al 26,6%, es decir, hasta alcanzar los 3,1 millones de hogares en el año 2002.
Por áreas geográficas, la recepción de la televisión por satélite destaca en la zona centro, con un 13% del total, seguida de la cantábrica, con un 10%, y en tercer lugar la noreste, con un 9%. La zona sur y Levante representan el 7% del total.
Asimismo, el estudio señala que el conocimiento de lo que es la televisión digital entre la población española mayor de 15 años se ha incrementado en los últimos seis meses hasta alcanzar el 93,4%. El interés de los espectadores por la televisión digital se reparte, según el informe, mayoritaníamente entre el cine (55/o), los deportes, principalmente fútbol, y la calidad de sonido.
Este interés ha disparado lógicamente la instalación de antenas parabólicas, de forma que el parque de esta antenas en España se incrementó en 1997 en 230.000 hogares (25,5%), de los cuales 220.000 corresponden a Astra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.