La expulsión de un edil de IU deja en minoría al alcalde de Tres Cantos
El Gobierno municipal de Tres Cantos ha perdido la mayoría absoluta después de que la presidencia regional de IU aprobara el martes por la noche la expulsión de la coalición del concejal y miembro del equipo de Gobierno Carlos García Arqués, por no respetar la disciplina de voto del partido. Tras esta decisión, el Gobierno municipal queda compuesto por cuatro concejales de IU, dos del PSOE y cuatro del grupo independiente Tres Cantos Unido (al que pertenece el alcalde, José Luis Rodríguez Eyre) frente a nueve ediles del PP, una del Grupo Mixto y el recién expulsado, que a partir de ahora figurará como no adscrito.La resolución de IU no cierra la crisis de Gobierno de la localidad, ya que la presidencia regional de la coalición ha aplazado la expulsión, por el mismo motivo, de otro de sus concejales, el de Participación Ciudadana y Empleo, Félix Arana. Ambos ediles se han negado a aprobar el Plan General, y García Arqués llegó incluso a apoyar hace un mes una moción del PP en la que se pedía la dimisión de la primera teniente de alcalde, de IU, Marta Meriéndez. Félix Arana se abstuvo en la votación de esta moción del PP. Tres Cantos tiene pendiente la aprobación del Plan General de Urbanismo y los presupuestos de este año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.