Los negociadores sobre Irlanda del Norte se encerrarán hasta lograr un acuerdo
El ex senador norteamericano George Mitchell, que preside las conversaciones de paz entre unionistas protestantes y republicanos católicos en Irlanda del Norte, anunció ayer una fase de negociaciones ininterrumpidas con vistas a lograr un acuerdo para el 9 de abril. "El tiempo de discutir se acabó", declaró. "Ha llegado la hora de las decisiones". El esperado acuerdo debe ser sometido a referéndum en la república irlandesa y en Irlanda del Norte a finales de mayo.Las ocho organizaciones que participan en las conversaciones que tienen como sede el castillo de Stormont, en las afueras de Belfast, deberán reunirse constantemente, dijo Mitchell. En referencia a los últimos actos de violencia, incluido un ataque con morteros contra una comisaría de policía en el condado de Armagh el martes por la noche, Michell afirmó: "No podemos permitir que se impongan quellos empeñados en hacer descarrilar el proceso de paz. Nos vamos a mantener en sesión permanente hasta lograr nuestro objetivo. Estamos convencidos que la meta está al alcance".Ayer, el jefe de la policía del Ulster, Ronnie Flanagan exculpó al Ejército Republicano Irlandés del ataque en Armagh.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.