_
_
_
_
GOLPE A ETA

Mil nombres en las listas etarras

El ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, confirmó ayer que en poder del comando Andalucía han sido halladas anotaciones y fotografías de unas mil personas, todas ellas potenciales objetivos terroristas.En las listas aparecen desde el vicepresidente primero del Gobierno, Francisco Álvarez Cascos, hasta la duquesa de Alba, pasando por alcaldes, concejales, empresarios y miembros de las fuerzas de seguridad del Estado y militares. Los terroristas habían aprovechado su anterior estancia en Madrid, antes de trasladarse a Andalucía, para recopilar información de, entre otros, Álvarez Cascos. Sobre él hay una anotación referida a un coche que utilizaba, perteneciente al Grupo Popular.

Más información
Los asesinos de Jiménez-Becerril lo celebraron con una cena
ETA controló al ex presidente González en Sevilla y recabó datos sobre Alvarez Cascos

En el archivo etarra hay datos sobre todos los alcaldes de las capitales de provincia andaluzas y de otros como los de los municipios de Santa Fe, Churriana, Armilla, Monachil y otros de Granada.

También hay abundantes referencias a diputados del PP de Granada, Málaga, Córdoba y Cádiz, así como sobre el dirigente de las Nuevas Generaciones Juan Manuel Moreno.

Aparte de políticos, jueces, policías y guardias civiles, el comando estaba recopilando información sobre el ex defensor del Pueblo, Joaquín Ruiz-Giménez; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y otros magistrados.

Los etarras no habían dejado fuera del punto de mira a funcionarios de las prisiones de El Acebuche, Puerto de Santa María y otras de la comunidad andaluza, donde hay presos de ETA. Esta información está siendo especialmente analizada; sobre todo, ante la sospecha de que la organización podría suspender la tregua en el frente carcelario que mantiene desde hace cuatro meses.

Durante su etapa en Marbella (Málaga), los etarras hicieron un amplio archivo sobre personajes de la nobleza y de la jet set, como Afonso de Hohenlohe y Gunilla von Bismarck.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_