_
_
_
_

Mas pugnará con Molins para ser el candidato de CiU a la alcaldía de Barcelona

Joaquim Molins, portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, parecía tener asegurada la candidatura de la coalición nacionalista a la alcaldía de Barcelona. De hecho, Molins afirma en privado desde hace días que cuenta ya con el beneplácito de Jordi Pujol y hace preparativos para coordinarse con Miquel Roca (actual jefe de la oposición municipal) con el fin de estudiar a fondo las grandes cuestiones del Ayuntamiento de Barcelona.Mas, sin embargo, ha optado por llevar la lucha hasta el final. "No hay que interpretar esta situación como una lucha interna", explicó ayer, "se trata simplemente de que hay en el partido dos personas con muchas ganas de ser candidato". Mas habló después de una reunión en la que el comité territorial de Barcelona (la ejecutiva barcelonesa más los presidentes de cada distrito) optó por no recomendar a ninguno de los aspirantes.

El comité territorial debía haberse reunido el martes, pero optó por retrasar un dia la convocatoria con el fin de que Jordi Pujol hubiera regresado ya de su viaje a Brasil. Todos querían saber qué opinaba el presidente sobre el problema de las dos candidaturas, y el primer interesado era Mas. Ayer mismo conversó con Pujol, en su doble calidad de presidente del comité territorial y de aspirante a candidato, y le rogó una vez más que le permitiera abandonar la consejería y lanzarse a la. precampaña. Pujol optó por tomarse unos días de reflexión antes de tornar una decisión. Será el propio presidente, pues, y no el comité territorial o el local, quien elija de forma indirecta entre Mas y Molins.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_