_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Criterio y velocidad

Buen fútbol. España sacaba el balón jugado desde atrás. Lo movía con criterio y le imprimía mucha velocidad, jugando a pocos toques. Hierro y Amor eran los principales canalizadores del juego. La selección española utilizó bien las bandas. Luis Enrique, Fernando y, más tarde, Etxeberría eran los encargados de dar amplitud al campo, progresarpor fuera y llegar al remate desde el lado contrario. ¡Cuando éstos se iban al centro, Ferrer y Sergi aprovechaban bien los espacios.

Buena relación. España empezó presionando bien a salida del balón, recuperándolo con facilidad, sobre todo en las bandas. La buena relación entre las líneas y entre los jugadores redujo al mínimo las posibilidades ofensivas suecas. Además de sumar efectivos en ataque, nunca perdió consistencia atrás. Sergi y Ferrer alternaron sus subidas, y Hie rro y Amor siempre estuvieron en disposición de acudir en todas las ayudas.

Cambios de orientación. Cuando no podían profundizar por un lado, buscaban a Hierro o Amor en el centro, para que éstos cambiaran la orientación del juego, y poder progresar por el otro lado. Raúl aprovechó muy bien las zonas intermedias para recibir. Tuvo un alto nivel de participación. Como segunda punta, supo sacar partido de los espacios dejados por Morientes cuando éste se desmarcaba hacia las bandas o en apoyo del medio campo.

Poder rematador. En el segundo tiempo, la comodidad del resultado y los cambios hicieron que el partido perdiera intensidad. El equipo español dispuso de menos posesión. Profundizó menos por las bandas, y sus ataques fueron más aislados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_