Los padres podrán poner a sus hijos como primer apellido el de la madre
Los hijos no heredarán obligatoriamente como primer apellido el de su padre. Dentro de unos meses, los dos progenitores podrán acordar cuál de sus apellidos ponen en primer lugar a sus hijos, si el del padre o el de la madre. Así lo aprobó ayer el Congreso al aceptar a trámite cuatro proposiciones de ley -con textos muy parecidos- presentadas entre el pasado diciembre y el presente marzo por Iniciativa per Cataluya-Nueva Izquierda, PSOE, PP e IU (por orden cronológico). Previsiblemente, los cuatro textos se fundirán en uno durante la discusión parlamentaria. Las propuestas fueron apoyadas por todos los grupos. Las portavoces en el debate fueron todas mujeres: María Teresa Fernández de la Vega (PSOE), Mercedes Rivadulla (Iniciativa per Catalunya-Nueva Izquierda), María Jesús Sainz (PP) e Inés Sabanés (IU).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.