_
_
_
_
_

Fomento fija los servicios mínimos para la huelga de pilotos

El Ministerio de Fomento dictó ayer una orden con los servicios mínimos para la huelga de los pilotos de Iberia y Air Europa, prevista a partir del próximo viernes y que ha sido convocada por el sindicato SEPLA. Según la orden, en algunos casos se mantendrán hasta el 75% de los vuelos previstos en la península y el 100% en los archipiélagos. Los pilotos del SEPLA de Aviaco decidieron ayer descolgarse de la huelga.El SEPLA ha convocado paros parciales entre el próximo día 27 de marzo y el 31 de julio próximo para exigir la contratación por Iberia de 120 pilotos de Air Europa. Según la orden de Fomento, durante la huelga deberán mantenerse el 50% de los vuelos programados entre ciudades españolas peninsulares cuyo medio de transporte alternativo signifique un recorrido de más de 500 kilómetros o un tiempo superior a cinco horas o cuando no exista un servicio similar de una compañía no afectada por la huelga. Ese porcentaje será del 75% los días 27 y 30 de marzo, el 30 de abril, el 4 de mayo y el 3 y el 31 de julio.

Los 349 pilotos del SEPLA de la compañía Aviaco decidieron ayer desconvocar la huelga que tenían previsto llevar a cabo desde el próximo día 27 de marzo hasta el 31 de julio, los lunes y viernes. La desconvocatoria de la huelga fue notificada ayer, tras reuniones de los representantes del SEPLA de Aviaco con la dirección de Iberia.

Fuentes de Iberia ratificaron ayer que la única motivación de esta movilización es el acuerdo de Iberia con Air Europa para ir incorporando aviones de esta última a las líneas de Iberia y la negativa de incorporar a los pilotos a la plantilla. Según esas fuentes, el argumento no es proporcionado a la movilización anunciada, que puede tener graves repercusiones en el tráfico aéreo y en sectores tan fundamentales como el turismo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_