_
_
_
_
_

Canal + ofrece en directo la gran noche del cine

Rosa Rivas

Dos grandes películas, Secretos y mentiras, del británico Mike Leigh, y Sentido y sensibilidad, del taiwanés Ang Lee, servirán de preámbulo a la gran noche de los oscars que ha programado Canal +. A las tres de la madrugada del martes, la cadena conectará con el Shrine Auditorium de Los Ángeles para ofrecer en directo (seis de la tarde, hora local) y en exclusiva para España la gran gala de la industria cinematográfica internacional, que este año cuenta de nuevo con una representación española: el filme de Montxo Armendáriz Secretos del corazón, aspirante al Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa.

Antes del momento cumbre de la entrega de las famosas estatuillas doradas, Canal + recogerá a partir de las 2.30 el ambiente dentro y fuera del auditorio californiano y la siempre espectacular llegada de los famosos. Ana García Siñeriz y Jaume Figueras, presentadores del espacio MagaCine, son los enviados especiales de la cadena en la 70ª edición de los Premios Oscar, que contará de nuevo con Billy Cristal como anfitrión. García Siñeriz, es la sexta vez que acude a esta cita; Figueras, la tercera. Ella estará en la entrada del Shrine, en el metro cuadrado de alfombra roja donde los corresponsales de las televisiones del mundo entero luchan, micrófono y cámara en ristre, por captar declaraciones de los personajes populares. Vestida con un traje de lentejuelas verde y unas sandalias de pitón, Ana García Siñeriz competirá con el torrente de glamour que invade el auditorio ' Y a pesar de la experiencia, los nervios no faltan: "La llegada de las estrellas siempre es un momento frenético, y todos chillan: los admiradores, los periodistas", afirma la presentadora desde Los Ángeles, donde se vive desde hace días "un ambiente permanente de estreno".

Una vez iniciada la ceremonia, Ana García Siñeriz se reunirá con Figueras en el plató de Canal +. Utilizando la señal. que la norteamericana ABC brinda a las televisiones acreditadas, la cadena de pago ofrecerá a sus espectadores los pormenores y anécdotas de la ceremonia, en la que participará el internacional Antonio Banderas. "Serán unos comentarios distendidos para gente interesada en el cine y que a está informada. No abrumaremos con los datos", asegura Figueras, quien promete "mantener la imparcialidad, aunque a difícil no reflejar los gustos personales sobre las películas" por supuesto, la imparcialidad se oIvidará si un oscar llega a manos españolas.

Una vez terminada la entrega de los premios, "comentaremos la jugada", aseguran los corresponsales de Canal +, quienes esperan celebrar con la delegación española la obtención de la preciada estatuilla. Pero, con o sin premio, el equipo de Secretos del razón será mimado por el programa y por el plató pasarán el realizador, Montxo Armendáriz; s productores, Imanol Uribe y Andrés Santana; el pequeño protagonista, Andoni Erburu, y otros,actores que han viajado a os Angeles.'

La noche de los oscars podrá seguirse en directo y en versión original por Canal Satélite Digital através de Cinemanía, y en tras cadenas, como C, Estilo o CNN, habrá abundantes ingredientes del gran menú de Hollywood, relacionados con Internet, la moda o la actualidad. Otra oportunidad de seguir en directo los premios es la transmisión radiofónica del programa de la cadena SER Lo que yo te diga. El martes, quienes no hayan aguantado la larga madrugada cinéfila tienen la oportunidad de ver en Canal + un resumen de dos horas (en abierto, a las 19.30) de los momentos más importantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Rosa Rivas
Periodista vinculada a EL PAÍS desde 1981. Premio Nacional de Gastronomía 2010. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Master en Periodismo Audiovisual por Boston University gracias a una Beca Fulbright. Autora del libro 'Felicidad. Carme Ruscalleda'. Ha colaborado con RTVE, Canal +, CBS Boston y FoolMagazine.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_