Un juez obliga al Insalud a pagar un aborto realizado en un centro privado
Una sentencia judicial dictada recientemente en Madrid obliga al Insalud a pagar el aborto practicado a una mujer en un centro privado, tras ser rechazada en la sanidad pública "por problemas burocráticos". El coste de la intervención fue de 500.000 pesetas . El juez considera injustificado que la sanidad pública denegara la atención a la embarazada cuando se habían detectado graves malformaciones en el feto. La interrupción voluntaria del embarazo dentro de los supuestos legales es "una prestación sanitaria que debe ser facilitada por el sistema público de salud", dice la sentencia. Actualmente, el 98% de los abortos legales en España se realizan en clínicas privadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.