_
_
_
_
_

Un conductor que circulaba en sentido contrario causa 5 muertos en Alicante

Un hombre de 39 años que conducía en sentido contrario y prohibido en la madrugada de ayer por la autopista A-7 chocó frontalmente con otro vehículo, que iba en el sentido autorizado y en el que viajaban cinco jóvenes de edades comprendidas entre los 18 y los 25 años. Los dos vehículos, al colisionar, se incendiaron y de los seis sólo salvó la vida una de las jóvenes que iba en el segundo vehículo, al salir despedida por el impacto. La Guardia Civil investiga si el hombre que circulaba en sentido contrario en la autopista es un conductor suicida o viajaba bajo el efecto de narcóticos.

Por la tarde, en la carretera NVI (Madrid-La Coruña), otro vehículo que circulaba en sentido contrario colisionó contra otros dos. Uno de los tres vehículos implicados se incendió y cuatro personas, dos de ellas las ocupantes del vehículo incendiado, fallecieron.El accidente ocurrió cuando un Renault 19 con matrícula de Ávila invadió el carril izquierdo con la pretensión de desviarse para entrar en el pueblo de Maello. Chocó contra un Volkswagen Passat con matrícula de Madrid, informa Efe. El conductor del tercer vehículo, que antecedía al Passat, evitó la colisión con un volantazo; se salió de la calzada y fue el único que resultó ileso. Los dos matrimonios que viajaban en los coches que chocaron frontalmente fallecieron.

Durante todo el fin de semana, del miércoles a las tres de la tarde al domingo a las ocho, murieron 49 personas en 40 accidentes de tráfico, informa . Otras 29 personas resultaron heridas en esos accidentes, 18 de ellas graves.

El accidente más grave se produjo en la madrugada de ayer cerca de Orihuela (Alicante). Eran las 5.40 horas de la madrugada cuando se produjo una colisión frontal entre dos vehículos que circulaban por esa vía rápida (uno de ellos en dirección contraria), a la que siguió una deflagración. Tres chicas con edades comprendidas entre los 18 y 21 años y los conductores de los dos coches, de 25 y 39 años, respectivamente, fallecieron en el acto o calcinados por las llamas. Sus cuerpos quedaron prácticamente irreconocibles por lo que la labor de identificación tuvo que apoyarse en los documentos personales que no ardieron y en el testimonio de la joven Cristina Pérez Soler, única superviviente del accidente, que facilitó los nombres de los amigos con los que viajaba. El pronóstico de la herida es reservado sin que peligre su vida.

La Guardia Civil, que investiga el siniestro, baraja varias hipótesis sobre sus causas sin descartar que el hombre sentado al volante del vehículo que circulaba en sentido contrario fuera un conductor suicida. También se trabaja con la posibilidad de que ese conductor, residente en Almería, fuera cliente habitual de la llamada Ruta del Bakalao, que dispone en varios puntos de la comarca de la Vega Baja de varios locales de éxito, que funcionan durante casi las 24 horas del día y en los que habitualmente se consumen drogas de diseño. En Sabadell (Barcelona), entretanto, un vehículo que se saltó a mediodía el control que restringía la circulación por la comarcal C-143 por la celebración de una carrera ciclista atropelló a 10 ciclistas. Uno de los ciclistas atropellados resultó herido grave.

Mas información en Madrid/ 5

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_