_
_
_
_
FÚTBOL INTERNACIONAL

Simeone y Ronaldo impulsan al Inter

Su goleada al Milan y los empates de Juventus y Lazio le acercan a la cabeza

Dos goles de Simeone y uno de Ronaldo animaron la Liga italiana. Con esos tantos, el Inter se adjudicó con holgura el derby lombardo ante el Milan, con el equipo de Fabio Capello de anfitrión, y sé acercó peligrosamente a la cabeza de la tabla. El Juventus, aún líder, empató por los pelos en Parma (2-2) y su ventaja ya es sólo de un punto. De dos sobre el Lazio, rival del Atlético en las semifinales de la Copa de la UEFA, que tropezó con estrépito en, su. campo, donde no pasó del empate ante el Piacenza (0-0).En Milan, el Inter humilló a su eterno rival. Simeone, de cabeza, estrenó el marcador en el minuto 42. Ya en la segunda parte, en el 73, Ronaldo aprovechó un servicio de Moriero para picar el balón ante Rossi y marcar el 0-2 -el brasileño suma 17 goles, dos menos que el alemán Bierhoff, actual máximo realizador del campeonato- La cuenta la cerró el propio Simeone en una jugada muy suya, arrancando con el balón desde el centro del campo y batiendo al guardameta rival en su salida. Dos ex futbolistas de la Liga española, pues, fueron los grandes protagonistas del duelo.

En Parma, Filippo Inzaghi, el hombre que ocupó el puesto de Vieri, volvió a ser el salvador del Juventus. La Juve salvó el liderato en cinco minutos, gracias al gol de Inzaghi y gracias también al pinchazo del Lazio, incapaz de ganar en casa ante el Piacenza (0-0). La Juve empató a dos en el estadio del Parma, pero se encontró con un 2-0 en contra al final del primer tiempo. La Liga italiana cuenta con cuatro candidatos al título, reducidos en un margen de cinco puntos: Juventus con 54 puntos en cabeza, seguido por el Inter, con 53, Lazio, 52, Udinese, 49, y Parma, 46.

El Juventus estuvo a punto de sufrir su tercera derrota en el campeonato. El Parma, quinto clasificado, tomó delantera en la primera parte gracias a los goles de Stanic (m. 26) y Crippa (m. 41). Sin embargo, la reacción de los campeones volvió a ser solvente: Tachinardi, que acababa de entrar en el descanso, redujo distancias (m. 54) para ser Inzághi (m. 59) quien estableciera el empate. Fue una reacción rápida: en cinco minutos la situación estaba bajo control.

El empate del Juventus no tuvo mayores consecuencias. El Lazio no sólo no pudo ganar al Piacenza sino que puede dar por bueno el empate: el l5º de la tabla dispuso de dos grandes oportunidades en forma de disparos al palo. Por su parte, el Udinese acercó posiciones al derrotar al Brescia por 3-1: el equipo que dirige Zacheroni está a cinco puntos del liderato y su goleador, Bierhoff, marcó otro gol y sigue imparable en la posición de pichichi (19 tantos).

La Liga holandesa tuvo en el Ajax de Amsterdam -el perseguido- y el PSV-el perseguidor- a sus habituales protagonistas de esta temporada. El líder, el Ajax, se aferró ayer a sus doce puntos de ventaja al marcar dos goles al Breda en los últimos cuatro minutos de partido. Avrelazde, y el goleador de la Copa de África, el sudafricano Benni Mc Carthy, marcaron los dos tantos. El Ajax marcha con paso firme hacia su campeonato número 27, seguido por el actual campeón, el PSV, que derrotó al Vitesse Arrihem (3-2) el sábado.

En Alemania, el Bayern de Múnich resurgió en Sttutgart con una buena goleada (0-3), con tantos de Fink (m. 21), Scholl (m. 40) y Zickler (m. 78). Cuatro partidos fueron suspendidos en la Bundesliga por la protesta contra el traslado de vertidos nucleares: ArminiaKaiserslautern; Bayer Leverkusen-Borussia Dortmund; Schalke 04-Colonia, y Bochum-Hertha Berlín.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_