_
_
_
_

PONTE DE LA FEIJOADA

GENTEUna gigantesca feijoada (judías con carne de cerdo), degustada por 16.500 personas, marcó ayer la preinauguración del puente Vasco da Gama de Lisboa, que con sus, 17,2 kilómetros es el más largo de Europa. El espectáculo gastronómico tuvo la finalidad de establecer un nuevo récord mundial, reconocido por un notario, para que se inscriba en el Libro Guinness, festejar la próxima apertura del puente y hacer publicidad a un detergente que se comprometió a lavar los 16.500 platos utilizados con un solo litro de su jabón líquido. Los alcaldes de las dos márgenes del Tajo, miembros del Gobierno, numerosas figuras públicas y los 3.300 trabajadores que participaron en la construcción' integraron la multitud de comensales invitados. La comida fue preparada bajo la dirección del cocinero lisboeta Michel Almeida. Oficialmente se utilizaron 7.350 kilos de judías, 540 de cebollas, 6 10 de zanahorias y 1. 320 de carne de cerdo, además de 290 kilos de chorizo y 990 de tocino; todo ello fue cocido con 2.860 litros de agua y regado con vino tinto portugués y zumo de naranja natural. Se sirvió en una mesa de 5,3 kilómetros de largo. La feijoada ha sido el primer acto de las fiestas de inauguración del puente Vasco da Gama, que enlaza las marismas de Montijo y Alcochete, en la península de Setúbal, con la zona oriental de Lisboa, tras atravesar la desembocadura del Tajo. La inauguración oficial se celebrará el día 29 en un acto al que asistirán las principales autoridades portuguesas-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_