Albania veta una secesión
El primer ministro de Albania, el socialista Fatos Nano, negó ayer que su país defienda la independencia de la provincia serbia de Kosovo, de población mayoritariamente albanesa, y propuso que se le conceda el estatuto de república yugoslava, federada en pie de igualdad con Serbia y Montenegro. "Una autonomía, por amplia que sea, ya no es suficiente'', afirmó Nano, quien insistió en denunciar la violencia serbia contra los kosovares, que se ha cobrado más de ochenta vidas, pero se opuso a cualquier cambio de fronteras.Ante la prevista reunión del miércoles del Grupo de Contacto (EE UU, Alemania, Reino Unido, Francia, Italia y Rusia) sobre la situación en la región, Moscú ya ha advertido que el conflicto sólo puede resolverse si Kiosovo se mantiene dentro de Serbia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.