_
_
_
_
_

El 2% de los habitantes de la región procede de otro país

Un 2% de los habitantes de la región es de origen extranjero. En Madrid vive un 18% de los 130.000 inmigrantes que residen en España.Los distritos madrileños de Villa de Vallecas y Latina son los que mayor número de iberoamericanos tienen, pues suponen el 51,1% del total de extranjeros residentes. Hortaleza (27,8%) y Fuencarral (27,4%) son los puntos menos escogidos por los inmigrantes. Precisamente los latinoamericanos son los extranjeros con mayor peso específico en la capital.

Así consta en el estudio sobre el perfil y distribución de la población extranjera en la Comunidad de Madrid, publicado por ta Delegación Diocesana de Migraciones (ASTI) en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y que fue presentado aye por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y por el arzobispo de Madrid, cardenal Antomo María Rouco Varela. Su autora es la encargada de estudios de ASTI, Gloria Lora-Tamayo D'Ocón.

Además de los distritos. de Villa de Vallecas y Latina, él informe apunta que los latinoamericanos también se decantan por el distrito de Carabanchel (el 47,3% de residentes son latinoamericanos) y el de Villaverde (46,4%).

Africanos y asiáticos

Por su parte, los africanos se concentran en los distritos de Fuencarral (27,8% del total de residentes extranjeros) y Puente de Vallecas (25,3%). Sin embargo, en Moratalaz la cifra de inmigrantes africanos es sólo del 4,5%.El estudio tampoco se olvida de los extranjeros de origen asiático. Los datos relativos a esta población son muy similares a los de la comunidad africana. En el distrito de Tetuán, el 19,9% de los extranjeros son asiáticos. Como contrapunto aparece el distrito de Barajas, con un porcentaje de tan sólo un 3,8%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_