El 2% de los habitantes de la región procede de otro país
Un 2% de los habitantes de la región es de origen extranjero. En Madrid vive un 18% de los 130.000 inmigrantes que residen en España.Los distritos madrileños de Villa de Vallecas y Latina son los que mayor número de iberoamericanos tienen, pues suponen el 51,1% del total de extranjeros residentes. Hortaleza (27,8%) y Fuencarral (27,4%) son los puntos menos escogidos por los inmigrantes. Precisamente los latinoamericanos son los extranjeros con mayor peso específico en la capital.
Así consta en el estudio sobre el perfil y distribución de la población extranjera en la Comunidad de Madrid, publicado por ta Delegación Diocesana de Migraciones (ASTI) en colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, y que fue presentado aye por el presidente regional, Alberto Ruiz-Gallardón, y por el arzobispo de Madrid, cardenal Antomo María Rouco Varela. Su autora es la encargada de estudios de ASTI, Gloria Lora-Tamayo D'Ocón.
Además de los distritos. de Villa de Vallecas y Latina, él informe apunta que los latinoamericanos también se decantan por el distrito de Carabanchel (el 47,3% de residentes son latinoamericanos) y el de Villaverde (46,4%).
Africanos y asiáticos
Por su parte, los africanos se concentran en los distritos de Fuencarral (27,8% del total de residentes extranjeros) y Puente de Vallecas (25,3%). Sin embargo, en Moratalaz la cifra de inmigrantes africanos es sólo del 4,5%.El estudio tampoco se olvida de los extranjeros de origen asiático. Los datos relativos a esta población son muy similares a los de la comunidad africana. En el distrito de Tetuán, el 19,9% de los extranjeros son asiáticos. Como contrapunto aparece el distrito de Barajas, con un porcentaje de tan sólo un 3,8%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.