_
_
_
_

Castilla y León apoya el embalse del Alberche si no es perjudicial

La Junta de Castilla y León no se opone al embalse que el Ministerio de Medio Ambiente impulsa en el río Alberche (Ávila) y que serviría para el consumo del suroeste de Madrid y la comarca de La Sagra (Toledo). No obstante, la Junta ha puesto como condiciones para que la Confederación Hidrográfica del Tajo construya el pantano que el impacto ambiental sea admisible y que "se satisfagan todas las necesidades de abastecimiento de Ávila", según el delegado del Gobierno autónomo en la provincia, Félix San Segundo.El pasado martes, el consejero de Hacienda de Madrid y presidente del Canal de Isabel II, Antonio Beteta, y la ministra de Medio Ambiente, Isabel Tocino, acordaron efectuar los estudios de impacto ambiental preceptivos para construir dos embalses fuera de Madrid aunque dedicados al consumo de la región. Uno estaría en el Alto Sorbe (Guadalajara) y otro en el Alberche, en la zona conocida como Venta del Obispo.

En el Consejo del Agua de la Confederación del Tajo, "Castilla y León no se opuso a una posible regulación del río Alberche, pero siempre con dos condiciones que quedaron clarísimamente establecidas en el Plan Hidrológico del Tajo", explicó San Segundo. El delegado autonómico en Ávila recordó la obligatoriedad de que la Junta sea consultada: "No conocemos ningún caso en que en contra de la comunidad autónoma se haya hecho un embalse".

Por su parte, el presidente de la Diputación de Ávila, Sebastián González, manifestó ayer: "No es justo que seamos productores de agua y tengamos necesidades de agua y de saneamiento".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_