El príncipe de Asturias comienza el lunes una visita oficial a Japón
El príncipe de Asturias viajo ayer a Japón, donde el lunes tiene previsto iniciar una visita oficial destinada a fomentar los lazos de amistad e incrementar las relaciones económicas con el país oriental. Por ello, mantendrá entrevistas con las primeras autoridades japonesas, entre ellas los emperadores y el primer ministro, y presidirá la inauguración de la feria española Expoconsumo, así como vanos encuentros de empresarios japoneses y españoles.
Antes de comenzar su actividad oficial, el Príncipe realizará una visita a Osaka y Kyoto, donde los Príncipes Takamado, miembros de la familia imperial, serán sus anfitriones durante una visita privada de tres días dedicada al conocimiento de la cultura y la tradición japonesas.En contraste, la visita oficial tendrá un carácter abiertamente práctico y estará destinada a tomar contacto con la realidad política, económica y social del Japón actual, y a promover la difusión en ese país de la imagen de la España moderna.
El Gobierno español ha organizado una completa muestra de actividades comerciales y culturales dentro de la celebración del Mes de España, que tendrá su punto culminante en la inauguración de la exposición Expoconsumo, en la que participan 300 empresarios españoles.
El Príncipe, que inaugurará la feria el próximo martes, acompañado por el vicepresidente primero del Gobierno español, Rodrigo Rato, mantendrá varios encuentros tanto con empresarios españoles, como con inversores japoneses. Esta iniciativa busca equilibrar en lo posible la balanza comercial entre los dos países, que en 1996 contempló unas ventas a Japón de 155.145 millones de pesetas y unas compras de 436.294 millones.
Don Felipe, en distintos días de su estancia oficial, tendrá también oportunidad de tomar contacto con el mundo de las finanzas, de la comunicación, o de las nuevas tecnologías.
Durante parte de sus actividades, el Príncipe estará acompañado por los Príncipes Herederos, Naruhito y Masako, y el miércoles, día 25, será recibido por los Emperadores, Akihito y Michico, que le ofrecerán un almuerzo en el Palacio Imperial, una distinción reservada por el protocolo japonés a contadas ocasiones. Don Felipe, asimismo, mantendrá entrevistas con el Primer Ministro, Ryotaro Hashimoto, y el ministro de Asuntos Exteriores, Keizo Obuchi.
Esta visita oficial se suma a las realizadas por los Reyes en 1980 y 1989, y a la efectuada por el propio Don Felipe en 1990 con motivo de la entronización de Akihito. El Presidente del Gobierno, José María Aznar visitó el país en 1997, y su antecesor, Felipe González, lo hizo en 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.