_
_
_
_

Tomey: "No tengo por qué ser un experto contable"

El presidente de la Diputación de Guadalajara, Francisco Tomey, senador del PP, atribuye la denuncia presentada contra él, y por la que empezará a ser investigado por el Tribunal Supremo, a un "montaje publicitario", fruto de la "frustración" de sus adversarios políticos, ya que los socialistas "nunca" han logrado ganar en Guadalajara, según ha declarado en una entrevista con Europa Press. "Siempre he tomado todos los acuerdos con los preceptivos informes; siempre han existido éstos y nunca he tomado una decisión con un informe negativo o con alguna advertencia de ilegalidad al respecto, cumpliéndolos además en tiempo y forma".Preguntado por las imputaciones concretas de la fiscal de Guadalajara, que le acusa de ocultar mediante apuntes contables "mendaces" más de 3.500 millones de pesetas, así como de la concertación de operaciones de tesorería por importe de más de 7.000 millones, Tomey alegó que él no hace la contabilidad. "No tengo por qué ser un experto contable", añadió. "A mí me eligen los ciudadanos para que, desde mi opción política, les represente", apostilló.

Tomey declaró que "nadie, en la Diputación de Guadalajara, ni funcionarios, ni políticos se ha lucrado, ni ha faltado un duro. No se ha falsificado ni manipulado ningún número, y siempre se han recogido todos los ingresos y gastos", indicó.

Sobre la acusación referente a los 3.574 millones, dijo que se resiste a la frase "anomalías contables", porque no ha habido un experto, y yo tengo muchos informes al respecto, que lo haya dicho". Adujo que se trata de un problema de "interpretación" de los interventores y de los equipos económicos y explicó que se debió a la adaptación de las cuentas a la normativa aprobada en 1996, de forma que las cantidades que antes estaban en "pendientes de cobro" pasaron a clientes o deudores de "dificil o imposible cobro".

Tomey no quiso pronunciarse sobre si el Senado debe aprobar o no el suplicatorio planteado por el Tribunal Supremo para poder investigarle, y respecto a su posible dimisión señaló que siempre pondrá por delante el interés general.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_