Apuñalado por la espalda un cartonero en una discusión de tráfico
Un cartonero fue apuñalado en la madrugada de ayer por la espalda en el transcurso de una discusión de tráfico. La agresión se registró sobre las 0.30, cuando Joaquín T. C., de 34 años; su esposa, María Soledad, y un hermano (todos dedicados a la recogida de papel) viajaban en una furgoneta por la M-30.A la altura de la salida a la calle de San Marcelo, un Opel Corsa se acercó a ellos de forma peligrosa. Hecho que se repitió, según su testimonio, hasta el cruce de la calle de Ricardo Ortiz con la avenida de Daroca. Allí, con el semáforo en rojo, Joaquín y su hermano se apearon para pedir explicaciones al conductor del Opel Corsa. Dos ocupantes de este vehículo bajaron y, según los denunciantes, sacaron un extintor con el que fracturaron el parabrisas de la furgoneta. Acto seguido, un agresor sacó un machete y se dirigió a Joaquín. Éste intentó subir a su vehículo, pero fue alcanzado por el atacante, quien le asestó una puñalada en la espalda.
Las víctimas avisaron a la Policía Municipal, quienes llevaron al herido al hospital Gregorio Marañón. Los datos del Opel Corsa fueron transmitidos a las unidades policiales. Dado que los agresores habían sido descritos como cabezas rapadas, también se informó a la Brigada de Información. Los agentes de esta unidad localizaron a la 1.30 el coche buscado. Estaba en la calle de los Astros.
Al ver a la policía, el conductor del Opel Corsa, tras una brusca maniobra, se lanzó en sentido contrario por la M-30, donde finalmente fue alcanzado. Los ocupantes, sin embargo, salieron corriendo. Uno consiguió escapar. Los otros dos -Juan Carlos D. P., de 23 años, y José Luis F M., de 24- fueron detenidos. En el asiento delantero del Opel la policía descubrió un machete con una hoja de 12 centímetros manchada de sangre. María Soledad reconoció a Juan Carlos como el autor de la puñalada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.