Decepción judía ante el texto Vaticano sobre el holocausto
El documento de la Iglesia católica publicado el lunes, en el que expresa su arrepentimiento por la insensibilidad de muchos cristianos ante el holocausto, ha "decepcionado" al mundo judío. Tras las primeras críticas procedentes de las autoridades religiosas de Israel, ayer fue el Comité de la Conferencia Europea de Rabinos, reunido en Praga, el que se pronunció en el mismo sentido, si bien reconoció "la importancia de la declaración como un primer paso en la dirección correcta". Palabras que recogen el espíritu de reconciliación entre las grandes religiones que intenta comunicar en su vigésimo año de pontificado el papa Juan Pablo II.El Pontífice reiteró ayer, ante una delegación de obispos de EE UU y de miembros del Comité Judío de Asuntos Públicos, su esperanza de que "el diálogo interreligioso entre católicos y judíos continúe en un clima de renovada esperanza y confianza". El comité de los rabinos, integrado por religiosos judíos de 17 países, entre ellos Ucrania, Rusia, Grecia, Reino Unido e Israel, se muestra, no obstante, en el mismo comunicado, "decepcionado por el hecho de que el Vaticano no haya aceptado su responsabilidad por los siglos de persecución a los judíos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.