Prado dice que la Generalitat le pidió que se uniese a De la Rosa
El empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal, imputado en el caso Torras y a quien la juez ha impuesto una fianza de responsabilidad civil de 2.000 millones de pesetas, afirmó ayer que se asoció a Javier de la Rosa a petición de la Generalitat. Prado que realizó sus declaraciones en Radio Nacional dijo estar pasando "muy malos momentos" debido a las manifestaciones que sobre él realiza Javier de la Rosa, y recordó que en el Consejo de Tibidabo también estaban el hijo del presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samarach, el abogado Emilio Cuatrecasas y "autoridades del mundo jurídico, civil, financiero y político de Cataluña".El empresario Manuel Prado y Colón de Carvajal precisó que la razón por la que. su patrimonio declarado en España asciende a sólo dos millones de pesetas es consecuencia de que, desde hace 13 o 14 años, tiene fijada su residencia en Suiza por lo que todas sus inversiones están allí.
En este sentido, Prado explicó que por la consideración que De la Rosa tenía en Cataluña y por sus "importantes servicios empresariales que prestaba", a él se le insistió desde el Gobierno de la Generalitat de Cataluña que "tratara de colaborar con el empresario catalán, porque éste "gozaba de predicamento allí".
De esta manera, según Prado, entró en el Consejo de Tibidabo, algo que calificó de "gran error". En cuanto a las imputaciones que pesan sobre él, Prado negó las acusaciones que De la Rosa le ha hecho en relación al cobro de 200 millones de dólares de KIO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.